sábado, 17 de diciembre de 2016

Alhama es Salud: Cerro Milano-Umbrión. 13/11/2016.


  En el marco de las Jornadas "Alhama es Salud" del Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Almería, hemos realizado una excursión por el entorno forestal y urbano de Alhama de Almería, Naturaleza y Senderismo observando aves, plantas, paisajes, con detalles de la geografía y de la historia de nuestro municipio y de su comarca, Medio Andarax y Bajo Nacimiento, enclavada en los valles de estos ríos, entre las Sierras de Gádor, Nevada y Filabres. Hemos observado aves: colirrojo tizón, piquituerto, tórtola turca, lavandera blanca, reyezuelo listado, mosquitero común, verdecillo... y también hemos rescatado un lagarto ocelado atrapado de una muerte segura. Nuestro agradecimiento a los 30 participantes en esta actividad, no solo alhameños sino también amigas y amigos que han venido de Níjar, Gádor, Almería, El Ejido, Aguadulce... y al Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Almería por confiar en el Grupo Ecologista Andarax GEA para realizar esta actividad.

Nuestro evento en facebook:
Naturaleza y Senderismo: Alhama de Almería (Milano-Umbrión).



ORGANIZA: Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Almería.
COLABORA: Grupo Ecologista Andarax GEA.
ACTIVIDAD: Observación y fotografía de la Naturaleza. Senderismo interpretativo.
RUTA: CIRCULAR. Distancia aproximada: 7 Km aprox. Desnivel acumulado: 230 m. aprox. Altitud mínima: 520 m. Altitud máxima: 750 m. Duración aproximada: 3 horas y media. Dificultad: media (a tener en cuenta el descenso por senda forestal con piedra suelta e importante desnivel). Tipo de firme: senda de montaña, carril de tierra, carretera, urbano.
“Naturaleza y senderismo: una alternativa de ocio y tiempo libre al alcance de todos en Alhama de Almería”.
OBJETIVOS:
Fomentar el senderismo como una actividad de ocio y tiempo libre, no solo deportiva o turística, sino también cultural y naturalista.
Observar y conocer la biodiversidad y el paisaje de la baja montaña de la Sierra de Gádor y del Medio Andarax.
Reconocer, identificar y fotografiar el mayor número posible de especies de flora y fauna (se aconseja llevar cámara de fotos, lupa, prismáticos, guías y cuadernos de campo).
HORA Y LUGAR DE INICIO DE LA RUTA: 9:00 en Alhama de Almería (Plaza del Ayuntamiento).
HORA APROXIMADA Y LUGAR DE FINALIZACIÓN DE LA RUTA: entre las 12:30 y las 13:00 horas aprox., en función de la marcha del grupo en Alhama de Almería.



Nuestro album de fotos:
El album de google.




Las fotos de nuestros amigos:
El album de facebook.

Flora y Fauna:

Zagua (Salsola opossitifolia).
Lagarto ocelado (Timon lepidus subp. nevadensis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario