viernes, 6 de enero de 2017

Punta Entinas-Sabinar: Ruta ornitológica. 4/12/2016.



El evento en facebook:
https://www.facebook.com/events/1116245618452336/

ORGANIZA: Grupo Ecologista Andarax GEA.
 

COLABORA: Club excursionista BARJALÍ.
 

ACTIVIDAD: Senderismo interpretativo. Observación y fotografía de la Naturaleza.
 

RUTA: CIRCULAR. Distancia aproximada: 17km Duración aproximada: 6 horas (con un margen de media hora). Desnivel acumulado: ... m. Altitud mínima: ... m. Altitud máxima: ... m. Dificultad: media. Tipo de firme: sendero, carril de tierra, dunas costeras y playas de arena.
 

OBJETIVOS:
Visita a los distintos habitats del parque natural, acantilados , charcas y charcones, dunas costeras y playas virgenes para la observación de las aves.
 

HORA Y LUGAR DE INICIO LA DE RUTA: En los aparcamientos junto a la entrada del parque en Almerimar.
 

HORA APROXIMADA Y LUGAR DE FINALIZACIÓN DE LA RUTA: a las 14:30 aproximadamente en los mismos aparcamientos. Al finalizar si hace buen día podemos hacer comida compartida en la playa, no olvidarse llevar sillas y mesas de campin o toallas para la arena.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:
Recorreremos el sendero que transcurre por el Parque, partiendo de la entrada más occidental, junto a la urbanización de Almerimar, llegaremos por el interior hasta el faro, avistando las aves que en este tiempo se pululan por este entorno, la vuelta será por la playa para descubrir los paisajes más maritimos de este entorno. Es muy aconsejable llevar prismáticos y teleobjetivos para reconocer las distintas clases de la avifauna.
Foto-vídeo de nuestros amigos:
https://youtu.be/7pqHRL1jUGk

No hay comentarios:

Publicar un comentario