domingo, 19 de febrero de 2017

ACCIÓN: LIMPIEZA REIVINDICATIVA EN EL ENTORNO DEL MERCADILLO DE EL ALQUIÁN. 19/02/2017.



Esta mañana nos hemos unido a Ecologistas en Acción, Clean Ocean Project y Salvemos las Pitas de Almería para realizar una limpieza reivindicativa en el entorno del mercadillo de El Alquián. Parece mentira la cantidad de basura que dejan esparcida cada domingo los usuarios de este mercadillo, que el viento y las lluvias se encargan de repartir por estepas y ramblas, asfixiando la vegetación natural, convirtiendo ramblas y barrancos en un vertedero y contaminando el mar con una sopa de plástico que finalmente vuelve incluso a nuestro plato, a través del pescado, intoxicando nuestro propio organismo.
La estepa de El Alquián no puede convertirse cada domingo en un vertedero. Todas las administraciones deberian volcarse en el establecimiento de medidas para impedir esta situación, especialmente el Ayuntamiento de Almería, que no está haciendo absolutamente nada al respecto, tampoco la Administración ambiental parece muy preocupada por el asunto. Los vecinos de El Alquián y Retamar y todos los almerienses y visitantes de nuestra tierra tenemos el derecho a disfrutar de un paisaje y de un Medio Ambiente sano y digno.
Señores responsables hagan todo lo posible para acabar con esta situación y háganlo ya!!

https://www.facebook.com/events/635797219937544/

http://almeria360.com/actualidad/17022017_gran-quedada-limpiar-bolsas-plasticos-entorno-del-mercadillo-alquian_150978.html





Videos muy bien realizados sobre la jornada de limpieza y los organizadores, mercaderes y usuarios:

DECLARACIONES SURREALISTAS - MERCADILLO DE EL ALQUIÁN
Clean Ocean Project:
Por fin hemos subido el vídeo grabado el domingo pasado durante la limpieza en el mercadillo de El Alquán. Algunas declaraciones son ilustrativas de lo que pasa allí cada domingo o, más bien, de lo que no pasa...
¡Muchísimas gracias a tantísimos voluntarios/as! Que sepáis que el Ayuntamiento ha tomado nota y ya está emprendiendo acciones.
Saludos!!

Limpieza Mercadillo El Alquián 19/02/17

Limpieza reivindicativa del Mercadillo de El Alquián (Almería)













Fotos: Clean Ocean Project.

No hay comentarios:

Publicar un comentario