martes, 14 de marzo de 2017

YO TAMBIÉN ESTUVE EN EL CHUCHE. Acción de protesta contra la destrucción del Patrimonio arqueológico: BIC EL CHUCHE. 11/03/2017

  El Grupo Ecologista Andarax (GEA) estuvo presente en El Chuche en este acto de la asociación Amigos de la Alcazaba con objeto de protestar por los daños provocados por el Ministerio de Fomento al Patrimonio arqueológico de Benahadux, dentro de un Bien de Interés Cultural. 

  En la concentración participaron también otros colectivos como Athenáa, Plataforma por Turaniana, Amigos del Museo de Benahadux, AA.VV. de Benahadux, Ecologistas en Acción, Equo, Podemos e IU.

  Se ha reivindicado la importancia del yacimiento y se ha denunciado la agresión que ha supuesto la actuación de desmonte de los márgenes de la carretera y que ha provocado la invasión del yacimiento en un monte público destruyendo una tumba megalítica tipo Millares. No podemos entender la falta de respeto de las propias instituciones públicas hacia nuestro Patrimonio, a pesar de su reconocimiento y protección legal, como en este caso.





http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/125030/2/Amigos%20de%20la%20Alcazaba%20reivindica%20la%20importancia%20de%20El%20Chuche

Las obras de una rotonda se llevan por delante parte de un yacimiento de la Edad del Cobre




ACTUACIONES DEL MINISTERIO DE FOMENTO QUE PROVOCARON LOS DAÑOS AL BIC DE EL CHUCHE Y MOTIVARON LA DENUNCIA:







No hay comentarios:

Publicar un comentario